Mi foto
Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain

BIENVENIDOS A MI BLOG

En esta página encontrarás evocadoras fotografías antiguas procedentes de mi archivo particular, así como otras actuales de las que soy autor. También vídeos, artículos, curiosidades y otros trabajos relacionados con la historia de Jerez de la Frontera (Spain), e información sobre los libros que hasta ahora tengo editados.

In this page you will find evocative ancient photographies proceeding, as well as different current of my file particular of that I am an author. Also videoes and articles related to the history of Jerez (Spain) and information about the books that till now I have published

No están reservados los derechos de autor. Puedes copiar lo que quieras, aunque es preceptivo citar la fuente.
No rights reserved copyrights, you can copy anything you want just by citing the source

Por las calles del viejo Jerez



Antonio Mariscal conduce a los lectores por las calles del Jerez histórico, en un extraordinario paseo a través del dédalo de calles de trazado almohade, que respira por los pulmones de hermosas y pintorescas plazas con aromas de azahares, descubriéndoles la historia que se esconde detrás de palacios, iglesias, monasterios y atalayas. Describe los entresijos más insólitos de barrios plazuelas y callejas, salpicando de anécdotas el relato y permitiendo conocer el significado de nombres de calles, de personajes que en ellas nacieron o vivieron y de los innumerables acontecimientos que marcaron su historia.

    Con una prosa amena, su autor abre una puerta para conocer el viejo Jerez, un Jerez de siempre que permite comprender mejor el Jerez de ahora, demostrándonos que sus viejas calzadas y acerados no son simples sendas de piedras engarzadas por el concepto urbanístico de nuestros antepasados, sino que tienen alma y tienen historia. Un libro en el que fácilmente sus lectores se encontrarán presentes, reconociéndose en rincones y esquinas que evocarán los juegos de su infancia, los sueños de su adolescencia y los amores de su madurez, y tendrán la oportunidad de recuperar la memoria de sus propias raíces.

1ª edición: Editorial Azagaya, 1995. Agotada
2ª edición: Editorial EJE, 2003. Agotada
3ª edición: Bookingfax S.L., 2009. Agotada


No hay comentarios:

Publicar un comentario