Mi foto
Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain

BIENVENIDOS A MI BLOG

En esta página encontrarás evocadoras fotografías antiguas procedentes de mi archivo particular, así como otras actuales de las que soy autor. También vídeos, artículos y otros trabajos relacionados con la historia de Jerez de la Frontera (Spain), e información sobre los libros que hasta ahora tengo editados.

In this page you will find evocative ancient photographies proceeding, as well as different current of my file particular of that I am an author. Also videoes and articles related to the history of Jerez (Spain) and information about the books that till now I have published

No están reservados los derechos de autor. Puedes copiar lo que quieras, aunque es preceptivo citar la fuente.
No rights reserved copyrights, you can copy anything you want just by citing the source

La historia de la humanidad a través de miniaturas artísticas





 Antonio Guerrero Andra fue en vida el padre de la posiblemente mejor colección de miniaturas históricas de España. Su asombrosa colección de figuras artísticas estaba compuesta por más de siete mil ejemplares, en los que se recrea la historia de la humanidad. Desde el hombre de neardental hasta el astronauta, pasando por las tropas de Aníbal, romanos, griegos cartagineses, medievo, Guerra de la Independencia, boers, tribus americanas, Guerra Civil española, personajes del Quijote y un largo etc. Todas documentadas y policromadas a mano, es el asombro de cuantos hemos tenido la suerte de contemplarla. Ello unido a una magnífica biblioteca de historia de más de 10.000 volúmenes, ahora de incierto destino ya que Antonio Guerrero carecía de herederos directos y por tanto su deseo fue donarlo a la ciudad de Jerez de la Frontera, sin que tras años de contactos con el Ayuntamiento, se hubiera podido materializar la aceptación de dicha donación para exposición pública permanente y disfrute de visitantes y estudiosos. Descanse en paz esta artista jerezano.



1 comentario:

  1. Actualmente este magnífico legado que, según deseo de su autor, debería pertenecer a la ciudad de Jerez está siendo vendido en almoneda. Esta es una más de las pérdidas irreparables de nuestra ciudad, como siempre debido a la indolencia y falta de sensibilidad de nuestros responsables de ¿Cultura?

    ResponderEliminar