Mi foto
Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain

BIENVENIDOS A MI BLOG

En esta página encontrarás evocadoras fotografías antiguas procedentes de mi archivo particular, así como otras actuales de las que soy autor. También vídeos, artículos, curiosidades y otros trabajos relacionados con la historia de Jerez de la Frontera (Spain), e información sobre los libros que hasta ahora tengo editados.

In this page you will find evocative ancient photographies proceeding, as well as different current of my file particular of that I am an author. Also videoes and articles related to the history of Jerez (Spain) and information about the books that till now I have published

No están reservados los derechos de autor. Puedes copiar lo que quieras, aunque es preceptivo citar la fuente.
No rights reserved copyrights, you can copy anything you want just by citing the source

Plano parcelario del término de Jerez en 1904

PLANO PARCELARIO del término de Jerez de la Frontera. Dedicado al Excmo. Señor D. Pedro Guerrero y Castro y al Sr. D. Patricio Garvey y Capdepón patrocinadores del proyecto, por D. Adolfo López Cepero.- Año de 1904. Escala 1:25.000

Versión original:

- Un plano en diez hojas col. 70 x 98 cm. (343’67x200’91 cm una vez montado).
- Impresión Talleres Litográficos Barral Hermanos. Barcelona, 1906.
- Colección de la Iltma. Marquesa de los Álamos de Guadalete.

Versión digital:

- Un solo plano de 339’33 x 192’84 cm. a 200 ppp. (Se ha recortado el fondo un poco, que no escalado).

Agradecimientos:

La realización de este trabajo ha sido posible a la gentileza de la Ilustrísima Marquesa de los Álamos del Guadalete que tuvo a bien facilitarnos un original y permitirnos la reproducción digital del mismo para su posterior publicación en Internet.

Por otro lado tengo que agradecer a don Juan Manuel González Montero su siempre inestimable ayuda, que esta ocasión consistió en escaneo de los 10 planos originales.

Advertencias:

Tengo noticias de que este documento cartográfico, más bien los distintos originales que existen, están siendo utilizados en distintos procesos sobre servidumbres de paso y linderos, entre otras causas. Es por ello que me veo en la obligación de advertir que durante su montaje digital descubrimos que en las zonas de solapamiento de las distintas hojas, algunos linderos, ríos o caminos no coincidían, no eran muchos pero se editaron y corrigieron para una mejor lectura del mapa. Es por ello que se han dejado visibles los bordes de las distintas hojas, por el perímetro del plano, para que el investigador o lector sepa en la hoja y en la zona que se encuentra, por si la localización de su interés coincidiera aproximadamente con la vertical u horizontal de los bordes de una de las hojas.

Se han respetado al máximo posible los datos originales, tan sólo se han modificado algunas líneas para hacerlas coincidir y el coloreado de algunas parcelas, que por encontrarse dividida entre hojas distintas hojas presentaban distinta coloración por la propia impresión, desgaste o contaminación.

Pulsa aquí

Plano parcelario del término de Jerez de la Frontera, por D. Adolfo López Cepero. Año de 1904


Es un trabajo de digitalización para el Seminario http://agustindehorozco.uca.es/ realizado por Francisco de B. Zuleta Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario