Mi foto
Jerez de la Frontera, Cádiz, Spain

BIENVENIDOS A MI BLOG

En esta página encontrarás evocadoras fotografías antiguas procedentes de mi archivo particular, así como otras actuales de las que soy autor. También vídeos, artículos, curiosidades y otros trabajos relacionados con la historia de Jerez de la Frontera (Spain), e información sobre los libros que hasta ahora tengo editados.

In this page you will find evocative ancient photographies proceeding, as well as different current of my file particular of that I am an author. Also videoes and articles related to the history of Jerez (Spain) and information about the books that till now I have published

No están reservados los derechos de autor. Puedes copiar lo que quieras, aunque es preceptivo citar la fuente.
No rights reserved copyrights, you can copy anything you want just by citing the source

DOCTOR HUÉ




Con una prosa amena el autor nos traslada a la primera mitad del siglo XIX de la mano del protagonista de este relato: un médico nacido en Jerez en 1803 que ejerció en diversas poblaciones de la Serranía de Ronda. En la lejanía del tiempo el nombre de este médico, Miguel Hué y Camacho, hubiese caído en el olvido más absoluto de no haber sido sido un prolífico escritor que dejó para la posteridad numerosas novelas, comedias e historias cuyos manuscritos originales se conservan en los archivos de la Biblioteca Municipal de Jerez donde un tataranieto suyo los depositó en el año 2014.

A lo largo de los capítulos que componen esta obra el lector podrá conocer cómo era el ejercicio de la medicina en aquellos remotos años a través de situaciones, algunas dramáticas, otras insólitas y en ocasiones hasta jocosas. Y todo ello inmerso en el agitado contexto histórico de la época, como la muerte de Fernando VII, la regencia de María Cristina o la Primera Guerra Carlista, así como las interesantes historias de varios bandoleros de los que tanto proliferaron por la serranía rondeña  y que llegaron a ser atendidos de sus males y heridas por el propio doctor Hué. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario